Algunas reparaciones destacadas

Acerca de esta reparación

En los MacBook Pro A1706 de 2017 y algún otro modelo se da un fallo muy habitual no reconocido por Apple que afecta a la visualización en la pantalla retina. Puede manifestarse cómo pérdida de iluminación o cómo imagen distorsionada. Si conectamos una pantalla externa, la imagen es perfecta.

Este fallo ha afectado a tantas unidades de MacBook que se ha llegado a bautizar como “Flexgate” (un juego de palabras entre Flex, que son las cintas de conexiones que unen la pantalla con la placa principal, y el sufijo “-gate” que según la wikipedia se utiliza como parte de la denominación de escándalos famosos, con su origen en el Watergate.

Podeis encontrar muchos articulos en internet sobre el asunto haciendo una busqueda por este término.

La extrema debilidad de estas cintas de conexión hace, que con el uso normal del equipo al abrir y cerrar la pantalla, al cabo de un tiempo, se fisuren y las conexiones se corten.

Tal  y cómo está construida la pantalla de este modelo de Mac, el fallo implica la sustitución completa de la misma, lo que supone una reparación de un coste muy elevado (rondando los 500 euros)

Sin embargo, si se dispone de la experiencia y los medios adecuados, es posible reparar los flex que se fisuran por una fracción del coste de la pantalla y evitando que en un futuro pueda volver a darse este problema (lo que podría pasar con una pantalla nueva).

Es un trabajo que implica microscopio, microsoldadura y mucho pulso, pero evitamos tener que sustituir la pantalla y el flex queda reforzado.

  • ClienteAPP Carrefour Alcobendas
  • LocalidadAlcobendas - Madrid
  • Fecha Reparación25 Septiembre 2021
  • Presupuesto185 Euros
  • EquipoMacBook Pro A1706 MID2016

Otras reparaciones

Aquí encontrarás reparaciones que quiero destacar ya sea por ser habituales, singulares o curiosas.