Recuperación de Datos
La mejor forma de recuperar los datos perdidos es restaurar la copia de seguridad, pero ya se sabe que los humanos siempre tropezamos en la misma piedra y por mucho que nos lo adviertan, nunca hacemos backup.
Hasta hace poco (esto ha cambiado con la llegada de los SSD) los discos duros eran unidades electro-mecánicas que constan de un parte electrónica y otra compuesta por motores, platos, cabezales y actuadores en miniatura de gran precisión y construidos con unos estándares de alta calidad, todo encerrado en un encapsulado estanco. Incluso hay discos que contienen una «atmosfera» interna de gas helio.
El acceso a esta parte del disco está vedado a empresas que disponen de laboratorios con salas de atmósfera controlada (salas limpias) y herramientas especificas con las que poder sustituir un plato o un cabezal dañado. Y esto implica un coste muy alto para el cliente que quiere recuperar sus datos, pero en ocasiones el valor de los propios datos lo justifica.
Cuando un disco duro falla y no podemos acceder a él puede ser por diferentes motivos. Acudir directamente a un laboratorio especializado en recuperación de datos siempre va a suponer costes muy altos aunque la solución sea sencilla.
Por lo tanto mi consejo es acudir inicialmente a un técnico capaz de diagnosticar dónde se encuentra el problema sin poner en riesgo los datos o su posibilidad de recuperación. Si el problema está en la placa electrónica del disco, en ReparacónPDA puedo repararlo por una fracción del coste de un laboratorio especializado o en caso contrario informar al cliente de las opciones que hay.
- Datos Borrados / Formateados
- Discos dañados
- También pendrives y tarjetas de memoria
- Pendrives rotos
- Paso de datos en disquetes a HDD
- Discos no reconocidos
- Particiones RAW
- Recuperación de datos de móviles
- Conversión de datos en soportes o formatos antiguos
- Conectores dañados en discos
- Discos en corto que no dejan encender el equipo